SEMANARIO

Iniciamos la semana del 2 al 5 tras descansar en el puente del día de Andalucía, pero sigue siendo una semana breve al contar con un día menos. Durante esta semana era importante continuar conociendo el funcionamiento del centro, de las aulas, como mi tutor de prácticas lleva el control de la clase y sobre todo, a los alumnos/as, que a causa del uso de mascarillas cuesta mucho quedarse con las caras y con sus nombres.

Los cursos que me han sido asignados son 5º y 6º de primaria. En estos cursos he podido apreciar, sobre todo en 6º, que existe una diferencia abismal entre los alumnos/as, ya que algunos/as son muy pequeños/as, y otros/as están muy desarrollados físicamente y esto genera diferencias en el curso a la hora de relacionarse, pero no supone un problema para el desarrollo de las clases.

A pesar de mi especialidad, que es Educación Física, permanezco todo el día con mi tutor y otra compañera de prácticas, que además de esta asignatura, imparte las asignaturas de Cultura y Práctica Digital y Lengua. En esta semana hemos estado viendo en Cultura y Práctica Digital como darse de alta en una plataforma llamada "SCRATCH", utilizada para crear animaciones con letras, juegos sencillos, compartir tus propias creaciones, etc. Además, sirve para otras asignaturas ya que es una manera de aprender muy interactiva y llevada a cabo por los mismos alumnos/as. Gracias a esta plataforma los niños/as permanecen mucho más atentos/as a las explicaciones del profesor y el nivel de participación es del 100% ya que dejan a un lado lo que supone otra asignatura más con su correspondiente libro, que no deja de ser aburrido para ellos/as y esta manera se sienten más motivados y, en parte, se sienten más mayores. Yo misma me he dado de alta en esta plataforma y debo decir que no es nada fácil y es de reconocer el trabajo de los alumnos. Más adelante tendré la posibilidad de dar clase con esta plataforma, mientras tanto, tengo que ir aprendiendo a la misma vez que los alumnos/as. Por otro lado, en la asignatura de Lengua, hemos visto durante estos días los adverbios, preposiciones y conjunciones y para hacer que los alumnos/as estudien en casa, porque es un tema que lo llevan muy mal, hicimos examen el viernes, el cuál era más para que hagan algo en casa ya que se les va a dar otra oportunidad el martes y puedan completar todo lo que no supieron hacer. El hábito de estudiar en casa es inexistente y esto ya es debido al absentismo de las familias y sin su apoyo, el trabajo en las aulas se dificulta.

En esta semana, el tutor y yo hemos acordado que la siguiente semana comienzo con mis clases de Educación Física hasta Semana Santa y debo decir que estoy muy ilusionada. Después de las vacaciones también comenzaré a dar clase de las demás asignaturas, mientras tanto hay que seguir ayudando a los alumnos/as y a practicar con "SCATCH" para compartir también los trabajos tan bonitos que hacemos en clase. 

Comentarios

Entradas populares