SEMANARIO

 Nos encontramos en la semana del 22 al 26 de mayo, previa a las vacaciones del segundo trimestre en Semana Santa y ya se empieza a notar el alboroto de los niños y las ganas que tienen de descansar y cargar las pilas de cara a la recta final que supone el próximo tercer trimestre.

Y con la proximidad de las vacaciones, durante el transcurso de esta semana, el profesor ha querido que sea más amena y ya no seguir dando materia porque supone iniciar la tercera evaluación y luego hacer parón.

En las clases de Lengua nos hemos adentrado en el mundo de la agricultura y, es que, gracias al buen tiempo del que estamos disfrutando, es más fácil que las siembras tengan su producto. La clase está dividida en grupos de tres y cada grupo es el encargado de sacar hacia delante su plantación entre los que están: calabacín, zanahoria, lechuga, haba, calabaza, rábano, etc. Gracias al huerto, los niños/as adquieren un papel de responsabilidad importante ya que depende de ellos que esas plantan no mueran y verdaderamente están súper implicados en el cultivo y el cuidado que esto conlleva.





Durante las horas transcurridas de Educación Física han tenido juego libre, pero, por turnos, los grupos se iban acercando al huerto para regar su plantita y comprobar que todo estuviera en orden, como que otros cursos no nos arrojen malas hiervas o que nadie lo pise.



En la asignatura de Cultura y Práctica Digital los alumnos han terminado de exponer los trabajos que tenían pendientes y el resto de tiempo se ha dejado libre por si tenían tareas pendientes o deseaban leer.

Hasta aquí esta siendo una experiencia de lo más enriquecedora y agradable, ya que nos han acogido como si fuésemos uno más de esta gran familia que forma el CEIP Sierra Elvira. Me siento con ganas de continuar próximamente tras las vacaciones y continuar aprendiendo y aportando mi granito de arena a estos maravillosos niños/as. Ahora también nos toca descansar y cargar las pilas la igual que nuestros alumnos/as.



Comentarios

Entradas populares