HÁBITOS SALUDABLES




Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud y una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad (OMS, 2015) .Por ello, la nutrición es el factor más importante en la prevención de las enfermedades de la civilización: la obesidad, la diabetes, los tumores y las enfermedades autoinmunes.

Al igual que el planeta necesita que las personas lo respeten para poder seguir vivo, nuestro cuerpo necesita de una alimentación sana junto a una actividad física adecuada para poder desarrollar nuestras capacidades de la manera más plena y natural posible.

La infancia es un elemento clave para enseñarles nuevos alimentos a los niños/as y crear mejores hábitos de alimentación saludable, también como comenta Rafael A (2015) se produce un buen funcionamiento del organismo y podemos prevenir las enfermedades crónicas mencionadas y promover el desarrollo cognitivo del niño, para ello es clave que los niños entiendan la importancia de una alimentación saludable por medio de actividades divertidas y así estén motivados a consumir todo tipo de alimentos.

De igual manera, El deporte es esencial en la vida de los niños, y de nuestros alumnos, además, es algo que les atrae y que les es beneficioso para su salud, ya que hoy en día el sedentarismo está muy presente, y es necesario que el juego y la motricidad se den día a día, implicando tanto a la comunidad educativa, como a las familias ya que los niños de esta etapa se encuentran en un periodo evolutivo clave, para su adecuado desarrollo físico y mental.

Con el deporte no sólo practicamos actividad física, sino que fomentamos valores como el trabajo en equipo, promueve el juego limpio, aprendizaje de normas, etc.

Los alumnos estarán aprendiendo conocimientos sin prácticamente darse cuenta, sino divirtiéndose a la vez que practican, afianzando así los contenidos de una manera más duradera.

Existen diversos beneficios que se trabajan a través del deporte que son los siguientes:

● Evitar la obesidad en los niños.

● Gracias al deporte los niños tendrán un mejora calidad de los huesos y una buena circulación.

● Mejora la resistencia, flexibilidad, agilidad y la fuerza muscular de los niños.

● Ayuda a un buen desarrollo de la capacidad de coordinación.

● Favorece la autonomía.

● Fomenta valores positivos como respeto de las normas, mejora la autoestima, respeto hacia los compañeros, respetar el turno, etc.

● Ayuda a ganar seguridad en sí mismo.

● Se aprende a trabajar en equipo y la integración en los grupos.




Comentarios

Entradas populares