SEMANARIO

Semana del 17 al 23 de mayo. Nos encontramos muy cerca del final de esta experiencia que, sin duda alguna, está siendo positiva desde todos los puntos de vista. Cada vez la pregunta más frecuente de los alumnos hacia los prácticos es, ¿Cuándo os vais? A esta pregunta se le suman una mezcla de sentimientos entre alegría por todo lo bueno vivido con ellos y tristeza de saber que nuestros caminos ya se separan. 

Continuando con nuestra rutina semanal, estamos llevando a cabo el Beisbol y es un deporte en el que la iniciación resulta un poco aburrida por tener que practicar mucho las técnicas de lanzamiento de bola y la recepción de la misma, pero cuando se lleva a la práctica la ejecución de los partidos es de lo más divertido para los alumnos y la participación e involucración es del 100%. Estamos practicando con todo quinto y todo sexto las mismas cosas, como cada clase tiene dos sesiones a la semana, comenzamos calentando con los lanzamientos y recepciones y continuamos con los partidos. Es cierto que antes de pasar al instrumento clave del Beisbol, que es el bate, lo estamos haciendo con palas de playa, esto también facilita la participación de alumnos que presentan dificultades. 

Además, estamos pidiendo a los alumnos que para la semana que viene traigan un bote de suavizante o lejía de casa. El objetivo de este instrumento es recortarlo y que haga la función de guante. Algunos alumnos lo han traído esta semana y están funcionando demasiado bien, lo comprobaremos con los demás cursos la semana que viene. Para motivar la participación, hemos pedido que lo decoren en casa y esto sumará puntos de cara a la nota final.




Comentarios

Entradas populares